• info@ecoindice.com

¿Podría sustituir el Bitcoin a las monedas nacionales?

¿Podría sustituir el Bitcoin a las monedas nacionales?

¿Cual será el futuro del Bitcoin?

 

Para poder entender cuál podría ser el futuro del Bitcoin primero de todo tenemos que saber cuáles son sus propiedades y características principales.
Las principales características del Bitcoin son su increíble movilidad y sin intermediarios. Es descentralizado (ningún banco lo controla) y hay una cantidad limitada (y por lo tanto es complicado que haya inflación).

Éstas características intrínsecas de la moneda aportan una serie de beneficios, pero también una serie de defectos. Para que una economía crezca tiene que haber una pequeña inflación anual para incitar a la gente a invertir (para no perder poder adquisitivo) o a gastar. Si la gente invierte o gasta se crean movimientos de capital los cuales crean puestos de trabajo.
Si introdujéramos el Bitcoin como moneda nacional no se podría cumplir el supuesto anterior.

Para que haya inflación tiene que haber cada vez más dinero en circulación. Hecho que con el Bitcoin no pasaría. Por lo tanto, el Bitcoin estaría condenado a la deflación y pasaría lo contrario a lo comentado en el párrafo anterior. La gente no invertiría porqué el hecho de ahorrar ya sería una inversión en sí mismo (ya que cada vez el dinero sería más caro).

Por lo tanto, el BTC no podrá ser nunca una moneda de uso diario. Quedará destinada a convertirse a una moneda supranacional, una moneda que sea aceptada para todo el mundo para hacer transacciones internacionales.

O. Olivares

Leave your message