• info@ecoindice.com

Trading de criptomonedas para principiantes

Trading de criptomonedas para principiantes

¿Se puede ganar dinero fácil desde casa?

Primera parte

 

Los conceptos que debe de saber alguien para aventurarse en el mundo del trading en criptomonedas (también llamadas criptodivisas o en inglés altcoins o bien criptocurrencies) son varios, pero en éste artículo trataremos los principales.

Lo primero de todo que uno tiene que saber sobre el trading es que la moneda principal que se usa es el Bitcoin. Una moneda digital que vale aproximadamente unos 600$ (a día de hoy) la unidad.

Ahora que ya sabemos que existe el Bitcoin (a partir de ahora usaremos la abreviatura BTC) debemos saber que existe una cantidad limitada, igual que el oro. No se pueden crear más de lo que el código permite.

El siguiente paso es hacer una reflexión. En internet impera la ley de la jungla. Si a alguien le roban sus BTC no hay forma de descubrir quien ha sido (si quien ha cometido el delito es medianamente listo, lo cual siempre es así).

Por lo tanto, cuando hay un robo hay total impunidad y los ladrones se dedican a vender la mercancía que han obtenido. En general, la noticia sobre el delito circula muy rápido entre los usuarios, hecho que provoca que se produzca una bajada de la divisa antes de que los ladrones hayan vendido.

Bien, ahora ya sabemos que pasa cuando se produce un robo. ¿En que nos afecta esto? Bien, pues, para sacar provecho de la situación debemos entender qué pasa.

Si sabemos que el BTC está a punto de bajar debemos cambiar nuestra moneda por otra. Lo más conservador sería comprar euros o bien dólares esperar a que el BTC baje y volver a comprar. Ésta es la opción que recomiendo para la gente que acabe de empezar.

 

¿Hay otras opciones?

 

La gente que sea un poco más atrevida puede optar por comprar otra criptodivisa en lugar de dólares o euros. ¿Por qué? Pues porqué cuando se dan éstas situaciones éstas otras monedas pueden tener subidas del 10 o del 20%.

Por lo tanto, en éste segundo caso, la estrategia a seguir sería la siguiente una vez conocida la noticia: Vender los BTC por otra moneda, por ejemplo, Ethereum (ETH), esperar a que suba (y a la vez baje el BTC) y cuando veáis que la moneda ya no sube más entonces volvéis a comprar BTC.

Si hacéis cuentas, el BTC habrá bajado un 5-10% (por ejemplo) y el ETH habrá subido otro 10%, por lo tanto, en pocos minutos habréis hecho un 20% de beneficio. Pero, ¿y si el BTC no vuelve a subir? A la larga siempre tiende a ir hacia arriba. Si no lo hace en los siguientes días tendréis que esperar hasta que lo haga, no temáis.

Vale, ¿y dónde está la trampa? Es sencillo, quien primero se entere de la noticia antes hará la inversión y más dinero va a sacar.

Si os gusta pasar vuestro tiempo libre delante del ordenador entonces ésto puede ser una buena oportunidad para vosotros. El problema es que pocas veces al año se dan tales sucesos. Pero, cuando se dan, se tiene que ser rápido, ya que es un beneficio seguro, pero requiero celeridad.

 

Muy bien, estoy preparado, ¿Donde me informo?

 

Os recomiendo las siguientes páginas de noticias si no sabéis inglés:

CoinTelegraph en Español

CriptoNoticias

Y si sabéis inglés éstas:

CoinTelegraph en Inglés

CryptoCoinNews

CoinDesk

Vale, ¿Donde puedo comprar Bitcoins?

 

Uno de los sitios más usados es CoinBase. Aquí podréis comprar BTC con targeta.

El siguiente paso será transferir el dinero en vuestro monedero. Una de los mejores monederos online es blockchain.

Finalmente, cuando queráis empezar a hacer de trader tendréis que ir a la página de Poloniex y empezar a trabajar vuestras estrategias.

 

 

 

Disculpad por la publicidad en los enlaces, la usamos básicamente para mantener los servidores, gracias por la comprensión.

O. Olivares

Leave your message