• info@ecoindice.com

¿Usar Bitcoin como dinero?

¿Usar Bitcoin como dinero?

La pregunta de si se podrá usar el bitcoin como dinero no creo que se pueda responder con facilidad. Si estamos hablando de que desaparecerán las monedas actuales y quedará el bitcoin, ya se ha dicho aquí que no. Si por el contrario pensamos en que se pueda usar el bitcoin como si fuera dinero en una tarjeta y pagar con ello la respuesta es afirmativa. En realidad ya se puede hacer.

clientcardsample

Formas de pago en Bitcoin

Existen varias compañías que suministran tarjetas prepago en monedas como euros, dólares o libras y que en realidad detrás tienen bitcoins. Funcionamiento de la mayoría de las tarjetas: se cargan con bitcoins pero contienen euros, dólares o libras.

wirexapp” conocida antes como “e-coin“. Te permite tener tarjetas en las tres monedas. Las tarjetas pueden ser físicas o virtuales. Se pueden cargar con bitcoins y últimamente admiten transferencias, etc.

bitwa-la” permite hacer transferencias en euros a donde quieras y tú pagas en bitcoins, incluso ahora admiten pagar en otras criptomonedas. También dispone de una tarjeta virtual que te permite pagar en euros.

spectrocoin” te permite tener tarjetas en las tres monedas. Tarjetas virtuales o físicas y además te permite comprar bitcoins en diferentes divisas.

xapo” es similar al anterior. Te permite tener una tarjeta pero en este caso si se le puede llamar “de debito” ya que cuando es usada es cuando se produce el cambio de los bitcoins por la moneda en la que se esté comprando.

Hay muchas más tarjetas y las anteriores son simplemente una muestra. En el entorno de Estados Unidos hay compañías con tarjetas sólo en dólares, en Australia, etc.

bitnation” que trabajaba con “e-coin” es un intento de algo más. 😉

Formas de adquirir bitcoins

Si antes hablábamos de como poder usar los bitcoins para pagar, necesitaremos la opción de como conseguir bitcoins teniendo euros o dólares o …

Existen muchas compañías que permiten comprar bitcoins con transferencias, coinbase, bitstamp, xapo, spectrocoin, … Muchas permiten comprar con tarjetas de débito o crédito. Muchas te permiten guardar los bitcoins en sus propios monederos. Como antes las anteriores son sólo una muestra.

Me gustaría comentar otros cuatro proyectos por tener unas características especiales.

Uphold” es una compañía que te permite guardar, en lo que ellos llaman “cards“, diferentes divisas o activos. Puedes guardar oro, puedes guardar bitcoins, puedes guardar dólares, euros, libras, … El cambio de uno a otro es muy sencillo.

Bit2ME” es un sistema muy ingenioso que te permite comprar bitcoins no sólo con transferencia sino también con el sistema SOFORT y han anunciado que con un nuevo  sistema “libre de bancos”. Su característica es que en la compra tu decides a que dirección quieres enviar esos bitcoins. Para el caso opuesto hacen uso del sistema HALCASH y te permiten enviar al teléfono que tú decidas la cantidad de euros que desees, pagando en bitcoins.

octopocket” es otro ingenioso sistema que basado en una app de mensajería permite mandar bitcoins entre los usuarios mediante un simple mensaje. Como el anterior también admite el uso de HALCASH.

goldmoney” es una compañía que admite comprar oro con bitcoins y luego pagar con su tarjeta de débito, que lo que contiene es el oro que hayas comprado.

Como se suele decir, “no están todos los que son pero si son todos los que están”.

li_st_mi

Leave your message